(wrestler´s) guillotine aka The twister

El entrenamiento de hoy ha comenzado con unos barridos desde el suelo en guardia mariposa (butterfly guard- elevators), guardia cerrada (closed guard, bottom scissors), triangle chokes + armbar y otras cosillas muy vistas y útiles, un poco de combate de lucha para volver a calentar y a las 13:00 horas hemos pasado a la novedad de la temporada: unos movimientos desde cuadrupedia que acaban en leglocks varios y en la guillotina - The (wrestler´s) guillotine / twister.

En la lucha convencional esta técnica ya se llamaba la guillotina, pero en otros contextos se le empezó a llamar guillotina al front face lock/choke.

Los hermanos Machado parece ser que bautizaron twister a este movimiento que era casi el único que sabía hacer su alumno Eddie Bravo y que había aprendido en su único año de entrenamiento de lucha.

Lo hacía a todas horas y aprendió a conseguirlo desde varias posiciones, creando un conjunto de estrategias o tácticas enfocadas a esta técnica. Por pesado se ganó el sobrenombre de Twister.

Ha sacado dvd´s y libros sobre esta técnica y yo recomiendo su libro como todos los de kung fu de la editorial Victory Belt Publishing:





Hemos trabajado el desequilibrio que vemos en el siguiente vídeo desde el 2:03
Desde esa posición, que Bravo llama the truck hemos trabajado

  • banana split
  • crotch ripper,
  • calf crank/slicer
  • achilles lock
  • armbar
  • guillotina/twister



















 algunos leglocks


CROTCH RIPPER + BANANA SPLIT

No hay comentarios: