Entrenamientos actuales

Horarios de MMA y GRAPPLING curso 2017-2018


Para más información escríbenos a

bushidocolmenar@gmail.com




Urbanidad. Algunas prácticas erróneas en el entrenamiento

A continuación paso a traducir parcialmente y comentar este interesante artículo


https://www.bjjee.com/articles/top-10-disrespectful-behaviors-jiu-jitsu/



Escasa higiene (Poor hygiene)

Hay que tener en cuenta que estamos en un deporte de contacto permanente con otras personas. No queremos tener que estar tumbados sobre un compañero que apesta a sudor, tabaco u otros olores corporales.
Por eso tienes que llevar la ropa limpia. No debes utilizar la ropa que has estado llevando todo el día.
Si tienes tendencia a acumular olores fuertes a lo largo del día debes lavarte el cuerpo antes de ir a entrenar.

https://eldojodecolmenar.blogspot.com.es/2008/11/higiene-en-las-artes-marciales.html


Hablar mientras el entrenador está explicando (Talking during the time your professor instructs).

Cuando el entrenador detiene la actividad de los deportistas para explicar o demostrar cualquier movimiento nadie debe hablar con nadie. Cuando un deportista se pone a hablar o comentar con otro lo que el entrenador está demostrando está generando ruido y distorsiona, debilita el esfuerzo comunicador del entrenador.
Otros deportistas que quieren o necesitan centrarse en la explicación ven perjudicada su atención por esas conversaciones o comentarios de compañeros.

Cosa diferente es cuando el entrenador explica y un deportista hace alguna pregunta o comentario con el fin de destacar la importancia de algún detalle.

A veces sucede también que alguien se encuentra presenciando un entrenamiento pero no participa en él. Puede ser un acompañante de un deportista, un deportista que ese día no está participando... a veces ocurre que esa persona cree estar en cualquier otro sitio y se pone a hablar por teléfono o hace otros ruidos como si estuviera en un parque o en su casa. Si te ha ido a visitar una persona así, que no sabe comportarse en público, por favor, avísale de que está molestando y dile que se vaya a la puta calle a hacer su vida, joder.



Dejar basura sin recoger (Leaving garbage around)

Tiritas usadas, restos de esparadrapos, pañuelos, trozos de papel, envoltorios... si te has usado algo así durante la práctica preocúpate por dejarlo recogido inmediatamente.




 
Caminar descalzo fuera del tatami (Walking barefooted outside the tatami area)

Estamos poniendo nuestra piel en contacto con el tatami de forma permanente. Pueden ser los pies, las manos, codos, rodillas, cara... así, estamos expuestos a infecciones. 
Una forma muy importante de reducir la posibilidad de infectarnos es simplemente no pisando con los pies descalzos fuera del tatami. Ten unas sandalias cerca para cuando tengas que salir del tatami.
Además, no se debe pisar el tatami con esas sandalias o cualquier otro calzado que utilices fuera del tatami.

Podemos tener consecuencias así:





 
Entrenar unas técnicas cuando el entrenador propone otras (Working different techniques in class)

Yo mismo incentivo utilizar otras técnicas diferentes del ejercicio propuesto... pero en casos como cuando hay alguna razón justificada por limitaciones físicas, falta de habilidad suficiente para ejecutar movimientos más avanzados, etc.

No obstante, me parece inapropiado hacer otros ejercicios diferentes cuando se está en una clase colectiva con un entrenador que intenta mantener un orden. Hay otros momentos y lugares para trabajar los movimientos que consideras que te convienen más, como otro gimnasio, un parque, la calle o tu "·$% casa.

Para hacer los ejercicios hace falta un compañero. Si tú impones hacer tus propios ejercicios al margen de los propuestos por el entrenador estás faltando al respeto al compañero que te toca en ese momento y estás contribuyendo a la alteración del ambiente en el entrenamiento. 
Los compañeros que sufren tu libre albedrío no querrán ponerse contigo más porque no hay coherencia en el entrenamiento: el entrenador dice una cosa pero el compañero hace lo que le da la gana.
Por respeto a los compañeros tienes que hacer los ejercicios que se proponen por el entrenador. Si te parecen demasiado básicos o incomprensibles, cambia de horario, de gimnasio o de actividad, pero no molestes a los demás con tus actitudes egoístas.


 
Enseñar a otros compañeros (Coaching other people)

Especialmente cuando no dominas lo que estás haciendo. Al principio, con tu buena voluntad y tu interés por ayudar a los compañeros, se tiene la tentación de ayudar a los compañeros, pero en el momento en que tu entrenador te está corrigiendo a ti mismo en cuestiones básicas debes darte cuenta de que tal vez no estés tan capacitado para enseñar.

Un compañero debería ayudar a otro reproduciendo exactamente lo que les ha dicho el entrenador anteriormente. Si no se tiene la capacidad necesaria para reproducirlo casi exactamente es mejor pedir ayuda a quien te la pueda prestar.

Arrebatos (Rage outbursts)

Es absurdo en cuanto que infantil enfadarse (con uno mismo) por perder una lucha. Pierdes absurdamente por un error, pues bien, laméntate por haber cometido un error tonto, llévate las manos a la cara en señal de vergüenza, pero no grites enfadado, no golpees al suelo o la pared, no tienes con rabia tu botella o tus guantes. 

Las demostraciones de insatisfacción con este tipo de comportamientos suelen ser rechazadas y otros compañeros tienden a evitar a las personas que actúan así.

Si cometes un error en una lucha es tan grave para ti deberías ir a un psicólogo o practicar yoga.


Iniciar el combate sin haber saludado al compañero (Rushing sparring without slapping hands and bumping fists)

Yo no doy palmada y nudillos antes de iniciar una lucha. Yo doy la mano como los hombres de negocios. En cualquier caso, este gesto es parte de la etiqueta de la lucha.



Es un gesto que marca el momento en el que paras todo en tu cabeza para decirte "Vamos a luchar. Hay riesgo. Vamos a concentrarnos en lo que vamos a hacer y vamos a trabajar con seguridad para ambos". Eso se denota en la firmeza del agarre de la mano del rival, si bien un agarre excesivamente firme tiene connotaciones intimidatorias.

De todos modos una persona no puede disponerse a luchar y sin más atacar sin piedad. Hay que comprobar que el compañero está preparado para actuar. En el momento en que los luchadores se dan la mano están manifestando su plena disposición para comenzar la lucha.

Esta disposición para comenzar se manifiesta ya simplemente cuando los contendientes se oponen y adoptan posición de guardia (manos a la altura del pecho o cara, flexión de rodillas, cintura, mentón al pecho). Ya estás preparado. En esta situación no busques palmadas ni dar la mano.








 

Llegar tarde al entrenamiento (Being late for class)
 
En mi caso particular, doy por hecho que somos adultos y que cada uno sabrá por qué no puede asistir antes al entrenamiento. A veces es el tráfico, otras veces las obligaciones laborales o familiares... lo importante es asistir al entrenamiento a hacer lo que se pueda. Si el entrenamiento dura dos horas y sólo puedes asistir durante una hora pues mejor eso que nada.

No obstante, puedo entender que la gente llegue intencionadamente tarde para evitar calentamientos de media hora haciendo ejercicios que puedes hacer por tu cuenta en otros lugares (fondos, carreras y sentadillas).


Ponerse el primero de la fila sin ser el alumno con mayor rango (Going first in the line at the lineup without having the rank)

En nuestro caso no jerarquizamos por rangos o grados. Coge un hueco donde puedas ver bien la demostración, donde puedas hacer tus ejercicios y olvídate de formalidades sectarias.

MMA y GRAPPLING en Colmenar Viejo (Madrid) - curso 2017-2018

Seguimos entrenando MMA y grappling en el Club Bushido Colmenar Viejo.


Las artes marciales mixtas (conocidas frecuentemente por sus siglas en inglés, MMA o Mixed Martial Arts) son un deporte de combate de pleno contacto que incorpora golpes, patadas, llaves y técnicas de una gran variedad de otras disciplinas de combate como boxeo, taekwondo, muay thai, judo, lucha, jiu jitsu entre otras.



La lucha GRAPPLING, por otro lado, se refiere a todos aquellos sistemas de lucha cuerpo a cuerpo que no involucran golpes para vencer al rival, y donde se utilizan técnicas de derribo, de posición o sumisión para conseguir puntos o forzar su rendición.

La lucha GRAPPLING engloba los deportes o sistemas de lucha cuerpo a cuerpo más practicados en todo el mundo, como son el judo, las luchas olímpicas, el jiu jitsu y el sambo además de toda la multitud de luchas regionales existentes.

La lucha se desarrolla tanto de pie como en el suelo.

Las técnicas de agarre de pie incluyen luxaciones y proyecciones, estas técnicas pueden considerarse precursoras de la lucha en el suelo, al forzar al adversario a caer en una posición desfavorable. Diversos sistemas de lucha emplean el agarre como elemento fundamental de habilidad.

La lucha GRAPPLING tiene un amplio uso en MMA y en la defensa personal y puede suponer una primera toma de contacto o aproximación a dichas actividades, especialmente para las personas más jóvenes.


En el curso 2017-2018 tenemos la siguiente programación:





Cuota de la actividad muy reducida

  • La cuota de la actividad es de 20 euros/mes desde el año 2017 y da derecho a asistir a los entrenamientos de MMA/GRAPPLING del Club Bushido conmigo los días martes, jueves y sábados. 
  • Esta cuota de 20 euros es la mejor oferta que puedes encontrar en Colmenar Viejo y alrededores, ya que tienes la posibilidad de entrenar hasta 6 horas a la semana por sólo 20 euros al mes. Otras actividades de combate como taekwondo, judo, aikido, karate, tai chi, etc en la zona suelen costar alrededor de 30€ por 3 horas a la semana.
  • Cuota especial sólo sábados: En caso de entrenar solamente los sábados, la cuota mensual única será de 20 euros/mes. Esta cuota dará derecho a asistir a un entrenamiento adicional al mes (los de martes y jueves, es decir, 4 sábados más 1 entrenamiento extra = 5 entrenamientos al mes).  Hemos rebajado las cuotas y ya no hay cuota especial para un sólo día a la semana.


Tramitación y coste de la licencia federativa

Para participar en las actividades del club es necesario estar en posesión de la licencia federativa correspondiente. Toda la información aquí:
http://www.fmlucha.es/index.php/preguntas-frecuentes/43/1506-tramita-tu-licencia-por-e-mail.html

La cuota de afiliación a la Federación Madrileña de lucha a día de hoy es de 62 euros (modalidad deportiva GRAPPLING) y la vigencia de la licencia federativa es el año natural.

No obstante, quien se dé de alta desde septiembre de 2017 podrá pagar 75 euros (adultos) y estará federado desde que le den el alta en la FML en 2017 hasta diciembre de 2018.



Inscripción en la actividad

Puedes descargar la hoja de inscripción en las actividades del club Bushido aquí y desde la web del Club Bushido


Más información


Colegio Tirso de Molina (la entrada al gimnasio es en la Calle Jacinto Benavente, perpendicular a la calle del Olivo, que es donde está la entrada principal del colegio)



Polideportivo Martín Colmenarejo




Para aún más información escríbenos a 

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Si quieres probar algún entrenamiento con nosotros pásate a conocernos sin ningún problema ni compromiso por tu parte. Estaremos encantados de ayudarte a tomar una decisión.

Antes deberás enviar un email a bushidocolmenar@gmail.com indicando nombre, apellidos y DNI y que quieres probar la actividad MMA grappling del Club Bushido Colmenar Viejo.

Duane Ludwig - Golpeo básico con puños

Your Basic Boxing Strikes for MMA and Kickboxing


https://bangmuaythai.com/your-basic-strikes?utm_source=facebook&utm_medium=edgar&utm_campaign=basic-hands












Combinaciones para entrenar golpeo

Los días que no disponemos de tatami solemos practicar golpeo.

Aquí tenéis unas combinaciones para aprender y poner en práctica en vuestros entrenamientos con paos o manoplas.

Es importante observar cómo el receptor de los impactos acerca los paos al puño, codo, pierna, etc. del practicante para absorber el impacto.

De esta manera se benefician las dos personas. El golpeador golpea con potencia y seguridad sobre un objetivo firme y el receptor evita lesiones en sus articulaciones.

En el trabajo con paos y manoplas entrenan las dos personas. Las dos personas deben ser diligentes en la colocación del cuerpo respecto al compañero, buscar la distancia adecuada, desplazarse correctamente, etc. como si de un combate se tratara.