Domingo de derribos

Esta mañana estuvimos entrenando principalmente derribos: double leg takedowns, single leg pickup, low single cuando atacan con un jab; y two-on-one with back leg trip (zancadilla agarrando un brazo) y front body lock hip throw (derribo con cadera desde abrazo del oso frontal, o también conocida como o-goshi) cuando se está en clinch.

Comenzamos la sesión con dos ejercicios de pummeling (collar and elbow -toma de nuca y codo- y over under -un brazo por encima del del contrario y el otro por debajo-, situaciones comunes en el clinch) que progresivamente fueron subiendo en intensidad y nos ayudaron en el calentamiento.

Por supuesto, la referencia es Mark Hatmaker con sus obras No Holds Barred Fighting: Takedowns: Throws, Trips, Drops and Slams for NHB Competition and Street Defense y No Holds Barred Fighting: The Clinch: Offensive and Defensive Concepts Inside NHB´s Most Grueling Position.

Después en Pressing catch, en Cuatro, Cuatro, Cuatro, Cuatro, Cuatro... se han puesto MVP y Finlay a dar un recital de verdadero catch. Por cierto, me gusta MVP como luchador y a veces su personaje, menudo morro tiene. Ya demostró que sabía lo que se hacía en ocasiones anteriores y yo recuerdo particularmente su combate en Wrestlemania de 2007 ante el malogrado Chris Benoit, que por otra parte fue otro magnífico luchador.


Ahora llego a mi casa y vuelvo a ver este "excitante" vídeo de grandes momentos de la lucha libre y grecorromana, que viene a ser un compendio de imágenes en movimiento de lo expuesto en el completo manual del wrestling "Winning wrestling moves".





 

No hay comentarios: