Entrenamientos MMA, grappling y defensa personal - curso 2014-2015

Empieza un nuevo curso y continuamos con nuestros entrenamientos de MMA, grappling y defensa personal en el marco del Club Bushido Colmenar Viejo.

  • Martes y jueves: de 20:00 a 22:00 horas
  • Sábados: de 12:00 a 14:00 horas

Lugar: gimnasio Mirador (Centro Comercial el Mirador, Colmenar Viejo)



La cuota general de la actividad sigue siendo de 30 euros/mes y da derecho a asistir a los entrenamientos de de MMA y karate del Club Bushido lunes a jueves + sábados.


Cuota especial sólo sábados: En caso de entrenar solamente los sábados, la cuota mensual única será de 20 euros/mes. 

Esta cuota dará derecho a asistir a un entrenamiento adicional al mes (los de martes y jueves, es decir, 4 sábados más 1 entrenamiento extra = 5 entrenamientos al mes).






MMA significa Mixed Martial Arts (artes marciales mixtas)

La modalidad deportiva se denomina MMA amateur y se encuentra regulada por las federaciones de lucha (FILA, FELODA (Federación española de lucha), Federación madrileña de lucha).

En nuestros entrenamientos se integran dos aspectos que suelen trabajarse en otros deportes de combate de manera separada:
  • El golpeo (cogemos lo que más nos interesa de lo que se entrena habitualmente en deportes como el boxeo, taekwondo, karate, kick boxing, muay thai…)
  • La lucha (judo, luchas olímpicas, catch, lucha grappling, submission fighting, jiu jitsu, sambo…)






Las MMA son una actividad físicamente exigente, de modo que conforme vayas progresando en los entrenamientos notarás una gran mejoría de tu fuerza, agilidad, flexibilidad y resistencia.

Esto implicará también una mejora de la autoestima o confianza del practicante, siendo además una buena actividad para el público más joven.






DEFENSA PERSONAL

Los principios que se trabajan en nuestros entrenamientos de MMA son totalmente aplicables a la defensa personal.
Es decir, no son las técnicas, sino los principios que se trabajarán los que nos harán capaces de encarar un intento de agresión física.



Además de los aspectos técnico, táctico y físico, se incidirá en el aspecto psicológico del combate, la actitud a adoptar durante el entrenamiento, evitar el conflicto fuera del gimnasio y la proporcionalidad de nuestra respuesta a los distintos tipos de amenazas, siendo el desarrollo de estrategias para obtener el control de la situación y del oponente uno de los aspectos determinantes para evitar lesiones en el gimnasio o daños innecesarios fuera de él.

Nuestros entrenamientos se basan fundamentalmente en el encadenamiento de golpes, agarres, derribos, trabajo en el suelo y finalizaciones por sumisión.

¿Quiénes entrenan con nosotros?


  • Estudiantes, oficinistas, personal de oficios, personal de seguridad pública y privada, militares,
  • Jóvenes, adultos
  • Personas en buena forma física, personas que se quieren poner en forma, personas que lo hacen para mantenerse en forma
  • Personas que quieren divertirse, personas que quieren quitarse el miedo a defenderse
  • Altos, bajos, fuertes, delgados
  • Con experiencia previa en algún deporte de combate, sin experiencia alguna y con ganas de entrenar y aprender

En general la condición física no supone un problema. Prácticamente cualquiera puede entrenar con nosotros.

Sólo necesitas tener ganas de mejorar tus habilidades.

Pásate un día a preguntar, vernos o a probar con nosotros sin compromiso.

MATERIAL NECESARIO


Será necesario disponer como mínimo de guantillas, espinilleras y bucal, aunque la mayoría de nosotros solemos utilizar además otras protecciones como rodilleras, coquilla, guantes de boxeo, orejeras...


Más información

 




Direcciones de las instalaciones en que se desarrollan algunas actividades del club:


Para más información escríbenos a 


 bushidocolmenar@gmail.com

No hay comentarios: