Ringcraft by Jack Slack - Tácticas para el control del combate

Jack es un analista de combate con el que todos los que entiendan algo de inglés y un poco de intuición pueden aprender a comprender el mundo del combate deportivo.

Jack Slack destaca principalmente por sus análisis de golpeo, más bien, en lo concerniente a tácticas de golpeo y estrategias de los competidores en las promociones de combate más habituales: UFC, Pride, K-1, Glory...

Además, hay que destacar que antes de cada "combate del siglo" en que hay algún gran campeón que parece invencible, él suele publicar un especial Killing the king en el que estudia las actuaciones pasadas del campeón, expone fortalezas y debilidades de dicho competidor y estima las amenazas y las oportunidades según el eventual rival.

Lo que suele ocurrir es que el campeón pierde esa misma semana porque su rival ha seguido con bastante fidelidad las consignas o consejos de Jack Slack. Esto no quiere decir que se le deba atribuir a él el mérito de que caigan los campeones de largo recorrido, está claro, pero sí que sus artículos nos ayudan a los aficionados a comprender cada vez un poco más el aspecto técnico, táctico y estratégico de estos deportes de combate.

Recientemente se ha vuelto a lucir tras la derrota de Ronda Rousey ante Holly Holm.
Jack Slack ya analizaba cómo se podría vencer a Ronda en este artículo:

http://fightland.vice.com/blog/killing-the-queen-ronda-rousey


Y aquí analiza qué pasó en su combate con Holly Holm:
http://fightland.vice.com/blog/how-holly-holm-killed-queen-ronda-rousey

Aquí tenemos dos vídeos explicativos. Es muy importante estudiar y perfeccionar los aspectos aquí expuestos.

El primer vídeo es sobre la posición de los pies (STANCE). Sin una posición adecuada se pierde movilidad, se tiene dificultad en los desplazamientos, siendo éstos cruciales tanto para atacar como para defender.




En este otro vídeo expone tres iniciativas ante el combate:

  1. LEADING: Atacar iniciando la ofensiva con la extremidad más adelantada:
    1. Jab
    2. Front kick
    3. Low line side kick
  2. DELAYED COUNTERS: Contraatacar tras una esquiva.
  3. SIMULTANEOUS COUNTER: Contraatacar de manera simultánea:
    1. Jab: jab
    2. Jab: cross






No hay comentarios: