I jornada de puertas abiertas del Club Bushido - goshin + aikido

El día 14 de noviembre el Club Bushido Colmenar organizó una jornada de puertas abiertas en el tatami de la piscina municipal de verano.

Por la mañana se celebró una sesión de karate infantil de 3 horas de duración a la que asistieron cerca de 40 niños procedentes del propio Club Bushido Colmenar Viejo y clubes de Mirasierra y Torrejón, con lo que se puede decir que la convocatoria de entrenamiento fue bastante exitosa.

Por la tarde en la sesión de adultos, se reunieron cerca de 20 personas de diferentes edades y ambos sexos procedentes de diferentes puntos de la Comunidad de Madrid.

La primera hora de la sesión de entrenamiento de la tarde corrió a cargo de Marc Goedecke, excelente y veterano aikidoca, que aprovechó para impartir una sesión introductoria de aikido, una de las actividades del Club Bushido con más solera, basándose en técnicas básicas a mano vacía y unos fundamentos de trabajo con bastón.

De jornada puertas abiertas 2009.11.14


En la segunda parte de la sesión de la tarde Arturo Gonzalo y Daniel Pitarch, los promotores de la actividad goshin jutsu en Colmenar Viejo, propusieron a los asistentes unas aplicaciones de defensa personal basadas en técnicas tradicionales de taekwondo y karate con el fin de demostrar algunos de los trabajos que habitualmente desarrollan en los entrenamientos de goshin jutsu del Club Bushido Colmenar Viejo en colaboración con el Ayuntamiento de Colmenar Viejo a través de su servicio de deportes: técnicas de control de un agresor con bloqueos y contraataques, luxaciones básicas, puntos de presión, proyecciones sencillas, así como mentalización y preparación de respuestas ante ataques comunes y realistas.

De jornada puertas abiertas 2009.11.14


El público asistente declaró salir muy satisfecho de una buena sesión de artes marciales donde la exposición a diferentes disciplinas o metodologías de enseñanza de la defensa personal y el buen ambiente marcaron el transcurso de una jornada abierta a todos los practicantes e interesados en las artes marciales.




Ante el éxito de esta jornada, sus organizadores prevén la realización de un nuevo curso monográfico de defensa personal (goshin jutsu) en el mes de diciembre, de 3 horas de duración, igualmente gratuito y abierto a todas aquellas personas interesadas en aprender técnicas y estrategias de defensa personal.

No hay comentarios: