Y el saltamontes creció, se creyó maestro y vio más saltamontes a su alrededor...


"Sensei, me gustaría entrenar de forma más intensa, quiero aprender a pelear bien, esforzándome al máximo, quiero llegar a pelear en algún torneo algún día y estar bien preparado.

¿Podemos entrenar de forma más intensa?

Aunque sea sólo conmigo. No me importan los golpes ni el dolor (que épico queda esto...)



Esa actitud tuya de entrenar intensamente me gusta. El problema es que el grupo debe crecer y cada persona va a su ritmo porque no todos han empezado o llevado la misma trayectoria que tú.


¿Quién te ha visto hace un año y quién te ha visto ahora? A los demás les falta siempre la regularidad que has tenido tú.

A mí también me gusta entrenar intensamente, pero si viene gente con poca continuidad es difícil que las parejas estén compensadas y a ti te va a tocar, igual que a mí cuando sólo aprendía, ayudar a los que vienen detrás.


En cualquier caso, muchas veces la intensidad depende de uno mismo, de hacerlo más rápido, de hacer más repeticiones, de demostrar al que pone los paos que se puede ir a más.

La pega es que el que sujete los paos quiera imponer "su" ritmo. En esos casos es mejor cambiar de ejercicio.

En cualquier caso, intenta comunicarte con tus compañeros para que siempre te exijan más. Yo siempre lo he hecho así.


- MMM bueno, está bien.
Pero si coincide algún día que estemos tú y yo solos quiero algo duro ¿eh? Destrózame la cara, jejeje

le pondré más intensidad a los paos, y aparte, intentaré pulir más mi técnica de puños aquí en casa, ya que patadas no puedo practicar.


Y, bueno, creo que cuanto más entrenemos y más luchemos/peleemos mejor (en el suelo iré un poco más suave hasta que tenga algo más de seguridad en lo que respecta a mi lesión).

Si sigo así, ¿crees que algún día tendría posibilidades de competir en algun torneo de MMA o incluso kickboxing y poder llegar a hacer algo?



- No. Hay que entrenar mucho más para poder competir en un torneo de esas características.

Recuerda además que con nosotros el objetivo no es competir en MMA, sino sólo entrenar y coger una buena base técnica y de forma física. Es en otros gimnasios que están en ese mundillo donde se puede uno mover para llegar a competir.

En cualquier caso, la prueba de verdad es en la calle, así que tú sigue entrenando y disfruta. Espero que no tengas nunca que demostrarte si sirves para defenderte o no.

La "gloria" de la competición, las fans buenorras, el dinero, etc. es para unos pocos elegidos. Además, has de tener presente que la fama es efímera, en el deporte de élite no hay salud, las compañías no son adecuadas... no es oro todo lo que reluce.

Al final lo que cuenta es tener salud, unos estudios que permitan obtener un trabajo digno y ser buena persona.


Esto es lo verdaderamente importante. Lo demás sólo son aficiones o necesidades puntuales en nuestras vidas que tan pronto aparecen como desaparecen.
Publicar un comentario en la entrada