Entrenamientos actuales

Horarios de MMA y GRAPPLING curso 2017-2018


Para más información escríbenos a

bushidocolmenar@gmail.com




Métodos de combate poco considerados

Hay mucha ciencia en el combate. Todo ser se ve obligado a pelear para sobrevivir y tiene que enfrentarse a otras especies y a miembros de su propia especie.

Nos centraremos en el ser humano y los métodos de combate menos famosos al no haber tenido la espectacularidad que demanda el cine para una buena escena de acción a los ojos del público no debidamente educado.

Tenemos el estilo propuesto por el Gañán (ahora Marcial Ruiz Escribano).

Según este experto en lucha castiza hay varios tipos de tollinas:

  • Hostias de padre (bofetadas)
  • Hostias de revés
  • Hostias de canto
  • Hostia a rodabrazo





Según Bud Spencer (Carlo Pedersoli) y Terence Hill (Massimo Girotti) tenemos el double jab, axe hammer fist, contención con anillas, arrebato de guantes, flying kicks en paralelas, "toma saco", repertorio kettlebells... y sobre todo la técnica disuasoria del "no moleste":



Catch wrestling: no viste tanto como las patadas en salto y con giro a lo Chuck Norris o Jean Claude Van Damme, pero es tremendamente efectivo y tras el boom del Brazilian jiu jitsu y del wrestling de instituto y universidad, empieza a tenerse en cuenta para afrontar el inevitable grappling de los combates de No holds barred o artes marciales mixtas (MMA).

Estamos ante una verdadera ciencia. Puedes ganar una pelea con un puñetazo afortunado que pilla por sorpresa a tu rival, por muy buen golpeador que sea (todos recordamos lo que le hizo Kevin Randleman a Mirko Filipovich - Cro Cop - en el primer envite que tuvieron).



Nunca se conseguirá un double wrist lock o un top wrist lock afortunado. Y no son tan difíciles de conseguir simplemente porque la gente desconoce que se puedan hacer esas cosas. El instinto pide un crochet por el número de articulaciones que entran en juego generando potencia, y sin entrenamiento este instinto no propone un buen top wrist lock.

Véanse obras de Tony Cecchine o Mark Hatmaker:





Defensa personal
Hay varios métodos poco extendidos que merecen la debida consideración por los lectores de este blog. Propongo el método de la "lucha mínima". Indagad dónde puede haber una academia de éstas y avisadme. Debe de ser divertido.


Publicar un comentario