Festival López Rojo 2014




El sábado 13 de diciembre de 2014 asistimos al Festival López Rojo 2014 en el Centro de Alto Rendimiento del Consejo Superior de Deportes de Madrid.

Me llamaron para dirigir un entrenamiento demostración de MMA - grappling de media hora. Cada modalidad deportiva de la FELODA dispondría de media hora para darse a conocer ante el resto de participantes.

Asistieron seleccionadores nacionales, grandes maestros de muchos danes... y yo.

¿Qué iba a ofrecer en ese tiempo a personas de orígenes tan variados?

Tras un ejercicio que me sirviera para comprobar con qué nivel de seguridad podrían caer los asistentes opté por proponer la siguiente combinación:


  • jab, cross
  • hook que luego se transformó en single collar tie / dirty boxing clinch
  • golpeo al tronco, 
  • knee pick/block
  • calf slicer / leg scissors, ankle lock, heel hook

Es una combinación muy típica en nuestros entrenamientos cuando vienen practicantes nuevos en la que se trabaja golpeo, clinch, derribo y alguna técnica de dolor o luxación.

No requiere una gran coordinación de los practicantes y ayuda bastante al nuevo a entender de qué va esto.

Luego demostré varias opciones de ejecución y finalización del triangle choke desde la guardia (Héctor, siendo haber apretado tanto...).

Fue en un ambiente distendido en el que asistieron practicantes de las demás modalidades deportivas de la FELODA, principalmente krav maga (mucha camiseta negra) y defensa personal policial (con sus chaquetas azules).



No hay comentarios: