Intensidad en el entrenamiento: pussy vs hardcore

Hay varios factores que marcan un buen entrenamiento, como, por ejemplo, la elección de las técnicas a practicar, los ejercicios para desarrollarlas, la duración de estos ejercicios, los compañeros, el entorno físico (lugar, temperatura), medios materiales a alcance de uno (sacos, paos, manoplas, barra para hacer dominadas, pesas...) y la intensidad y actitud ante el entrenamiento.

Hablaremos de los dos niveles básicos de actitud ante el entrenamiento y que marcan la intensidad con la que uno puede entrenar. Estos dos niveles básicos son pussy y hardcore.
Hay tantos niveles intermedios como uno quiera desarrollar en función del tiempo disponible para hacerse pajas mentales. Dejemos las cosas simples y tratemos estos dos niveles complementarios para una mayor comprensión.
Son complementarios porque uno sin el otro no tiene sentido. Este modelo se basa en la comparación, dado que casi siempre compartimos nuestro espacio con compañeros de toda clase, bagaje o pasado diferente, intenciones u objetivos variados, así como facultades físicas y actitudes diversas.

  • Nivel pussy puede ser el de aquéllas personas que no tienen una gran coordinación cuando empiezan con la actividad. No han entrenado nunca nada de combate y les cuesta un poco más que a sus compañeros hacer los ejercicios. Es normal y no hay nada deshonroso en ser pussy cuando empiezas en la actividad. Te estás adaptando a un nuevo entorno y vas con un cuidado extra para no hacerte daño ni hacérselo a los compañeros. En este caso ve con cuidado, haces bien.
  • No obstante, pussy es cuando estás trabajando un ejercicio de derribos con un compañero. Tu compañero te tira al suelo y tú caes como si fueras un pelele. Te quedas plano en el suelo, sin reaccionar para adoptar una posición que te permita levantarte inmediatamente o poder defenderte en el suelo. Se quita tu compañero de encima de ti para reanudar la acción y tú te levantas lentamente, como si supusiera un esfuerzo. Pussy es también, por ejemplo, cuando caes y tus piernas no tienden a recogerse para facilitar la movilidad. En cambio, si te haces una bola en el suelo, es decir, llevas las rodillas al pecho, mejora tu movilidad, aprovechas la inercia del derribo para incorporarte inmediatamente. Esto es hardcore.
  • Hardcore es cuando en el transcurso del ejercicio te tiran al suelo y te levantas inmediatamente para que el compañero practique nuevamente y darle la posibilidad de entrenar ese derribo más veces y mejorar su capacidad. Con el escaso tiempo de entrenamiento de que se dispone hay que hacer cuantas más repeticiones mejor. Si el estándar es hacer 6 repeticiones por minuto el que entrena en modo hardcore debe hacer 7 u 8 por lo menos.
  • Pussy es cuando te dicen que hagas 30 abdominales, las haces y esperas a que te digan el siguiente ejercicio. Hardcore es hacerse 35-40 abdominales cuando los demás hacen 30.
  • Pussy es cuando estás peleando en el suelo y no haces un gran esfuerzo por escapar o levantarte. Hardcore es cuando estás en el suelo y no paras de moverte explosivamente hasta abrir huecos por los que meter el codo o la rodilla para iniciar una escapada y te pones inmediatamente de pie para contraatacar.
  • Pussy en moverse con indolencia, con pasividad. Hardcore es moverse explosivamente, con agresividad.
  • Pussy es entrenar golpeo relajadamente: te desplazas relajadamente y prácticamente sin cambiar la intensidad lanzas una técnica y la recoges a la misma (y baja) velocidad. Lanzar un puñetazo sin intentar recogerlo inmediatamente. Es lanzar un golpe y alegrarte porque has impactado y has conseguido tu objetivo. Pussy es satisfacerse con lanzar y conectar una técnica con el objetivo. Hardcore es moverse relajadamente y en el momento de atacar cambiar la velocidad, ser explosivo en el ataque, lanzar la combinación y recoger cada técnica inmediatamente para sacar otra técnica y protegerse de un eventual contraataque. Hardcore es darse por satisfecho cuando ya has terminado el combate victorioso, no al haber conectado una técnica durante el mismo. No hay que autocomplacerse durante el combate.
  • Pussy es sujetar los paos sin más, el compañero los pega y los paos retroceden mucho. Hardcore es sujetar los paos moviéndolos hacia el puñetazo o patada en el último momento, buscando el golpe con la velocidad justa para que el pao no retroceda nada o muy poco (y sin perjudicar la técnica del compañero, que algunos sacan el pao muy lejos y no dejan al compañero ejecutar bien la técnica, aumentando el riesgo de lesión del golpeador).




En resumen:
  • pussy --> baja intensidad
  • hardcore --> elevada intensidad

"Entonces soy pussy / ey, yo ya soy hardcore... ¿Qué hago?"
  • Si eres pussy tu objetivo en el entrenamiento es intentar ser hardcore para mejorar tus entrenamientos. Intenta hacer más repeticiones en el tiempo que te den. Ayuda a los compañeros a hacer más repeticiones si eso depende de ti.
  • Si eres hardcore tu objetivo es ayudar a los pussies a ser hardcore. Exígeles intensidad. Si les sujetas paos para que trabajen una combinación anímales a que lancen las técnicas con más explosividad, continuidad, recoger las técnicas más rápidamente que cuando iniciar el ataque. Si les tiras al suelo exígeles que se levanten más rápidamente para iniciar otra repetición.
Nuestro objetivo en los entrenamiento debe ser trabajar con intensidad.


Get off the pussywagon


No hay comentarios: