Joven contra viejo en el pro wrestling japonés: Don Frye vs Yoshiaki Fujiwara

Don Frye vs Yoshiaki Fujiwara.

Podemos comprobar cómo el señor mayor, Fujiwara, ya no tiene tanta movilidad como el joven (le cuesta un poco moverse, la cabeza le va más rápido que el cuerpo) y se ve conminado a economizar el movimiento utilizando las técnicas sencillas que funcionan.
Utiliza técnicas más o menos sencillas para el practicante entrenado sometiendo al rival continuamente, que se ve obligado a recurrir al recurso de agarrar las cuerdas buscando que el árbitro pare el encuentro y le libere.
Es professional wrestling, de modo que el final está pactado y hacen un poco el payaso, aunque no tanto como en EEUU, intentan darle un toque más realista que en el prowrestling americano, por lo que lo llaman tambien shoot wrestling (shoot = "real" en este contexto).

En cualquier caso se trata un exponente de aquello en lo que derivó el catch-as-catch-can o catch wrestling cuando dejar de ser un deporte competitivo para pasar a ser un entretenimiento deportivo (entendiendo por deportivo algo atlético, gente en buena forma física que sabe hacer unos movimientos complicados, o sea, como el circo).

Fujiwara parece que aprendió de clásicos como Karl Gotch.

No hay comentarios: