Éxito del taller de introducción a la defensa personal 2011.04.09

El sábado 9 de abril de 2011 se dieron cita en la casa de la juventud más de 20 personas para asistir al taller de introducción a la defensa personal.

Los chicos y chicas tenían edades de entre los 16 y 35 años.

La jornada había sido anunciada en los tablones de anuncios del Ayuntamiento de Colmenar Viejo y en la web del club Bushido Colmenar Viejo (http://bushidocolmenar.blogspot.com/2011/03/sesion-de-defensa-personal-en-la-casa.html) y fue gratuita para todos los asistentes.

Los profesores de la actividad goshin-defensa personal del Club Bushido Colmenar Viejo, Daniel y Arturo, expusieron fundamentos teóricos de defensa personal: tipos de agresores; cuándo, cómo y por qué nos pueden agredir; cómo debe ser nuestra reacción, posibles escenarios y cuál debe ser nuestro principal objetivo en todo momento: escapar o hacer frente a la agresión hasta poder escapar.

Estas enseñanzas teóricas se alternaron con la práctica de diferentes técnicas de golpeo con los brazos y piernas, esquivas, liberación de diferentes agarres (tirones, agarres del cuello, abrazo del oso...), defensas ante ataques de mano amplios, etc.

Finalmente se hizo por parte de los profesores una demostración de pelea real que demostraba que ni las peleas son como en las películas ni las técnicas que en ellas vemos nos ayudan a salir indemnes de las situaciones conflictivas.

Los asistentes pasaron un rato divertido y demostraron interés en continuar con este tipo de actividades en un futuro dado que se trata de una actividad interesante, práctica y que puede servir para mantenerse en forma.

Los interesados en mejorar sus habilidades de defensa personal tienen en el Club Bushido Colmenar Viejo la actividad goshin-defensa personal, que con entrenamientos 6 días a la semana interesará y enganchará tanto a los aficionados a las artes marciales más conocidas, como karate, taekwondo, judo, jiu jitsu, etc., con una orientación específica a la defensa personal, como a los aficionados a las artes marciales mixtas (MMA), puesto que integra el golpeo y la lucha en los entrenamientos.


No hay comentarios: